Crear un rincón de lectura infantil para los más pequeños de la casa es una gran idea por muchos motivos. Gracias a él, ellos obtienen un lugar especial y propio; nosotros, conseguimos que se aficionen a leer. Todos salimos ganando.
Además, lo podemos decorar ayudando a que el dormitorio infantil sea lo más bonito y práctico que pueda llegar a ser. Para conseguirlo, hoy vamos a ver unos consejos y trucos de decoración que dejarán tu nuevo rincón de lectura infantil irresistible para los reyes de la casa.
Tips para decorar un rincón de lectura infantil
Tomen asiento
Por supuesto, necesitamos una zona de asiento cómoda y utilizable. Dependiendo del espacio que queramos utilizar, podemos colocar una pequeña butaca, pero para los niños yo prefiero algunos cojines de suelo. Sentarse en el suelo siempre parece más divertido e informal.
Ordena y sé feliz
Como en el resto de la casa, es vital que un espacio esté ordenado y limpio para que nos ofrezca sensación de confort. Este sentimiento es básico para poder sentarte a leer con tranquilidad y sosiego, así que hay que conseguirlo. Para ayudar, pon a mano unas cajas y estanterías donde todo tenga un lugar predeterminado. De esta manera, después de usar un libro, sabremos dónde hay que colocarlo.
Que se haga la luz
Para una buena lectura, se necesita una buena iluminación. Con esto no se quiere decir que haya que colocar unas lámparas de bombillas potentes, ni mucho menos. Una luz suficiente para leer pero cálida y suave será la ideal. Para ello puedes utilizar lámparas de mesa, flexos o guirnaldas.
Interactivo y llamativo
Nuestro rincón de lectura infantil no puede ser solo práctico y apto para leer (que también), sino que además necesitaremos llamar la atención de los peques con él. Si aparte de los elementos que ya hemos repasado, añadimos colorido y alguna pieza divertida, captaremos su atención. Si hacemos el espacio interactivo para que los niños se sientan parte de la tarea, no tendremos que convencerles para usarlo, seguro que vuelven ellos por voluntad propia.
En lo especial está el gusto
Como aconsejamos para decorar cualquier espacio, hazlo a tu gusto. En este caso, el gusto del pequeño cuenta y así lo debes reflejar. Añade algún elemento especialmente pensado para el dueño del lugar, de esta forma se sentirá especial y sentirá el rincón más suyo.
Pasen y lean
Por último, el rincón de lectura no tiene por qué ser solo para uno. Si se invita a amigos, hermanos o padres a leer en compañía, será más entretenido y fácil. Sobre todo cuando los niños estén aprendiendo y necesiten ayuda, los asientos extras te vendrán muy bien.
¿Te animas a crear un rincón de lectura infantil con estos consejos?
Muy bonito. Realmente un espacio muy bien aprovechado para que los peques tengan el mejor sitio para jugar, leer o incluso dormir la siesta. Saludos.
Muy bonito, yo he estado mirando también sillas para que mi niño estudie en su habitación. Por si te sirve he encontrado estas sillas preciosas que puedo elegir de todos los colores!