Los amantes de los libros ya pueden decir que han visto su casa ideal después de echar un vistazo a las imágenes que compartimos hoy. Y es que nos colamos en una casa repleta de libros por cada rincón que pertenece a la escritora y dueña de librería Emma Straub. Las estanterías inundan las estancias, pero si no las hay tampoco es problema, los libros se convierten en mobiliario en sí o se almacenan de maneras diversas. Es por ello que podemos sacar algunas buenas ideas para colocar libros en nuestra propia casa o crear nuestro rincón de lectura. A parte de los protagonistas de papel de la vivienda, el resto de decoración en ella es colorida, atrevida y con carácter, así que merece la pena seguir el tour igualmente.
Ideas para colocar tus libros en casa
Estanterías a medida
Si algo podemos sacar de las fotos de este hogar, es sin duda ideas para colocar nuestros libros dentro de casa. Por supuesto una de ellas serían las estanterías. En algunos casos, como en el de este salón-comedor, tendrán que ser a medida para así poder ocupar todo el largo de la pared y aprovechar el espacio disponible en su totalidad, lo que era necesario debido al gran volumen de ejemplares a colocar.
Almacenaje sencillo
Otra opción parecida pero no igual, es utilizar otros muebles pensados para el almacenaje, aunque no sean específicos para libros. Los típicos módulos en forma de cuadrado son muy útiles para colocar libros, ya que se adaptan muy bien a su forma, pero cualquier estantería con el fondo suficiente podrá valernos igualmente.
Soportes creativos
Para el resto de opciones, la cosa se pone más creativa. Podemos colocar los libros simplemente encima de una silla o taburete, que podríamos customizar a nuestro gusto con pintura, por ejemplo. También de la forma más sencilla, como es apilados en el suelo, pero si nos decidimos por esta opción, una buena idea es ponerlos sobre alguna tabla o soporte con ruedas, para que nos facilite las labores de limpieza.
Baldas DIY
Una forma algo más ordenada para tener los libros colocados es instalar una balda. Es una opción sencilla y económica, además de práctica, ya que la puedes poner tú mismo donde quieras y te resulte más cómodo. De lo único que hay que preocuparse aquí es de que la balda sea lo suficientemente resistente para aguantar el peso, lo que podemos conseguir con unos soportes, y de que la instalemos recta, porque torcida perdería toda su utilidad.
Después de repasar las ideas para colocar libros que nos deja esta vivienda desenfadada y personal, ¿cuál es tu opción favorita para poner en casa?