Hoy vamos a participar en Diariodeco23, esa fiesta de la decoración en la que varios blogs compartimos un tema en común para llenarnos de inspiración. Este mes, la temática es dar la bienvenida al verano (por favor, que venga ya…!) y nos vamos a centrar en algunos colores que alegran la decoración de nuestra casa cuando llega esta estación. Y es que decorar en verano nos sugiere colores alegres y divertidos, además de los textiles ligeros, las plantas por doquier, etc.
Vamos a comenzar nuestro viaje por el binomio cromático de tendencia este año, recordando el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad, los dos colores que Pantone eligió como estrellas del año 2016 y que no podían faltar en nuestro ranking. El Rosa Cuarzo (#F7C2C9) es un color suave, que nos reporta esa calma y relajación que necesitamos en vacaciones. Por su parte, el Azul Serenidad (#91A8D0) sigue el mismo patrón, lo que nos permite realizar combinaciones muy recomendables para esos momentos de relax que el cuerpo nos pide ya a más de uno. El primero de ellos también se puede incorporar decorando con flamencos, de los que ya hemos hablado en el blog, y el segundo, utilizando el estilo marinero, tan propio de las casas de playa.
La siguiente propuesta es el color Limpet Shell (#98DDDE). Otro tono muy suave, fresco y que nos permitirá dar luz y claridad a nuestras estancias. Es un tono ideal para pasillos, recibidores, zonas un poco oscuras y muy recomendable para habitaciones infantiles.
Pero como no todo va a ser calma y relax, podemos dar un poco de energía al verano y decorar nuestra casa con un color alegre, divertido y llamativo como lo es el Buttercup (#F4A817). Este color amarillo que también es tendencia, nos despertará y aportará energía, al igual que lo hace la luz del sol, .
Algo que no puede faltar en nuestra casa, como hemos dicho antes, y mucho menos en primavera y verano, son las plantas. Dentro de la multitud de colores, olores y variedades que nos ofrecen, voy a destacar el Green Flash (#79C753), un verde brillante que nos permite incluir la naturaleza en nuestros diseños urbanos. Se puede usar este color con las plantas en sí, o utilizarlo en objetos o papel pintado (lo encontramos fácilmente en estampados tropicales).
Os dejo algunos ejemplos de estancias decoradas con estos colores veraniegos para que decidáis vuestro favorito 🙂
Vía Pinterest
Este post participa en la fiesta Diariodeco ¿Te mola? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!
Nos decantamos por los rosas y verdes para la ciudad y por los blancos y azules para la playa (muy clásico, ya, ¡pero no lo podemos evitar!).
Muchos besos de las dos
J&Y
Me encantan!!, además los colores son alegría aunque yo no los tenga en casa pero me encanta verlos por todos los lados. Siempre he tenido mono de tener una silla amarilla así que no descarto que este año se lleva tan de moda hacerme una, ya te contare!!. Feliz día guapa!
Viva el color!!! aporta alegría
Buena elección! 😉
Besazos.
Yo pinté una del comedor de amarillo y te aseguro que alegra toda la zona uno me cansa para nada. Ya nos la enseñarás!
Un abrazo!
Que viva, que viva! 🙂
Me encanta el verano y estos colores tan alegres,dan mucho positivismo,y te carga las pilas 🙂
Qué chulos quedan los muebles de amarillo.
Besitos! 🙂
Una decoración llena de vida !!!
Preciosa !!
Besitos
¡Pónmelo amarillo, y verde, y azul, y naranja…! Color power!!! 😉
Me encanta una explosión de color preciosa!
Besotes de R&i.
Yo ahora estoy intentando introducir el rosa cuarzo en casa porque me tiene enamorada. Aunque normalmente me pierden los verdes y los azules. Besos!!
Descubrí el amarillo hace poco y me sorprendió la energía y alegría que da. Voto por el amarillo!!
Adoro estas explosiones de color. Yo me quedo con el turquesa, el mint, el blanco y los tonos arena.
Besos
Me encanta el amarillo, pero luego siempre acabo con el azul, jeje!!
Me gustan todos, la verdad! Para ciudad me quedo con el Green Flash y esos fantásticos flamencos. Para una casa en la playa el buttercup; es un chute de energía!
Besos!
Me encanta el verano y todas las posibilidades que tiene para mezclar colores, para mi los colores amarillo y azul turquesa, son para este verano.
Me ha encantado! Personalmente el verde creo que aporta tanto frescor que es un imprescindible, y este año combinarlo con el rosa cuarzo, como en los flamencos que son tan Tendencia hace un ambiente fresco y a la vez relajado ????????
Genial! En general me gusta asociar el azul con el verano, pero todas tus propuestas me han encantado. 🙂