Como todos los años por estas fechas, te estarás preguntando qué decoración navideña vas a poner en casa, ¿verdad? Algo que no suele faltar entre los adornos escogidos son los árboles de Navidad. Estamos cansados de ver películas en estas fechas con casas llenas de decoraciones espectaculares en las que se incluye un gigantesco árbol repleto de adornos y luces…
Estos ejemplos no nos ayudan demasiado a decidirnos, ya que la mayoría de las veces no disponemos ni del espacio ni de las ganas para colocar semejante pieza de la naturaleza en el salón. Por eso hoy, vamos a ver diez ideas, diez árboles de Navidad para los que no necesitas espacio. Ni siquiera árbol. ¡Ya no tienes excusa para no tener esa parte de la decoración navideña en casa! Elige tu favorito y ponte manos a la obra.
1- Hazlo plano
Si te gusta esa figura del tradicional abeto con adornos pero no dispones de espacio, puedes crear uno plano. En el vídeo tienes un tutorial completo para que tú mismo construyas tu árbol plano de Navidad con ramas de pino. Conseguirás un efecto óptico muy divertido para tus visitas.
2- ¿Por qué no una planta?
Pero, ¿tiene que ser un abeto? Si lo tuyo son decoraciones más discretas, utiliza una planta, aunque sea pequeña o no tenga mucho que ver con la estética tradicional, y colócale adornos a medida. Tendrás tu toque navideño original, sencillo y barato.
3- Minimalismo navideño
Los amantes del minimalismo y la decoración nórdica no congenian demasiado con ostentosas decoraciones navideñas. Unos sencillos palos unidos estratégicamente y unos adornos en blanco, negro y plateado… Y listo: feliz nórdica Navidad.
4- Palets para todo
Nos gusta reciclar en general y en la decoración en particular y para hacerlo los palets son unos grandes aliados. Se pueden utilizar para casi todo. ¿Por qué no iban a servir también para crear tu propio árbol de Navidad?
5- Árbol a la mesa
Nos podemos poner creativos en el comedor y jugar un poco a la hora de vestirlo. Un elemento que siempre ocupa tu mesa es la servilleta y puedes utilizarla para aportar el toque navideño haciendo un pequeño arbolito con ella. Es una solución económica y no dejará indiferente a ningún comensal.
6- Pégalo
Para decorar con los más pequeños de la casa, puedes crear tu propio árbol de Navidad con unas sencillas pegatinas. Lo pasarán en grande construyéndolo contigo y tendrás la decoración navideña más divertida y original.
7- Que se haga la luz
¿No tienes árbol pero sí las luces que lo suelen recubrir? Hazte un «dos por uno» y crea tu árbol con luz propia. Solo hay que tener un poco de maña y algo de tiempo para hacer la forma correcta con la guirnalda de luces y así simular un árbol de Navidad.
8- Todos en fila
Escoge tus adornos navideños preferidos y júntalos en forma de árbol de Navidad. Solo necesitas un pequeño espacio y algo de paciencia para colocarlos de la manera correcta.
9- Tú y tu familia sois el árbol de Navidad
¿Qué tal ser parte del propio árbol navideño? Con unas fotos de tus seres queridos crearás la decoración navideña más personal y emotiva. Es una gran idea no solo para decorar, también como regalo para algún familiar o amigo.
10- Ramas bien colocadas
Unas ramas por aquí, unos adornos por allí… Y ¡listo! Tu árbol sencillo, bonito, decorativo y a tu medida. Si tan solo las ramas te parecen escasas pero no tienes un rincón para mucho más, tu opción perfecta es un árbol de Navidad sencillo pero decorado con algunas bolas decorativas y un cesto para regalos. Es una opción especialmente pensada para quienes tienen muy poco espacio, pero mucho espíritu navideño.
¿Cuál de estos árboles de Navidad para espacios reducidos te gusta más para decorar tu casa?
Todos se ven muy lindos, gracias por compartirnos estas increibles ideas