Saltar al contenido

Cómo empiezo a decorar mi piso nuevo

Cómo empiezo a decorar

Cuando una persona cambia de vivienda se marca un antes y un después en su vida. Se trata, ciertamente, de una nueva etapa y la nueva casa debe ser representativa de quien se es en ese momento, hasta tal punto que se vea como el hogar. Ése lugar donde se encuentra refugio pase lo que pase fuera, donde se puede tomar un momento de relax y dejar las preocupaciones lejos. Lo primero, como es lógico, es encontrar la vivienda perfecta para cada uno. Muchas veces para conseguir esto, el primer paso es ponernos en manos de una inmobiliaria de confianza. Aquellos que quieran comprar piso en Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas de España, pueden pasarse por la web de Litma Group para ver su amplia oferta. Lo importante, en cualquier caso, es comparar. Una vez que se tiene la vivienda idónea, toca ponerla bonita y, sobre todo, a nuestro gusto. Si te preguntas ¿cómo empiezo a decorar mi nueva vivienda?, no te pierdas estos pasos para hacer del nuevo piso un lugar único.

Definir el estilo.

Existen muchos y muy diferentes estilos que te pueden llamar la atención a primera vista. Desde el más minimalista al moderno, vintage o hasta el estilo country. Puede que, sin verlo en las habitaciones, no te hagas una idea muy real de cómo quedaría. Aquí el consejo pasa por visitar sitios de decoración y redes como Pinterest, donde se puede encontrar casi de todo. Este paso es fundamental así que tómatelo con calma y piensa bien en lo que quieres encontrarte cuando llegues a casa en tu día a día, y en cuál de los estilos se adapta más a tu personalidad y  necesidades. Cuando esto se tenga claro, lo demás vendrá rodado.

Cómo empiezo a decorar mi nueva casa

Vía Emily Henderson (y foto de portada)

 

Los colores.

Antes era muy habitual encontrarse con viviendas donde las paredes siempre presentaban un único color. Por norma general, el blanco. Olvídate de eso. Dar un toque de color a las paredes hará parecer a la vivienda más atractiva y lucirá mejor. Y no tienen por qué ser todas las habitaciones iguales (de hecho, no suele ser así). En el momento en que sepas los colores que más van contigo, será aún más fácil continuar con el proceso de decoración ya que se tratará de buscar aquellos objetos que puedan combinar bien entre sí. Lo ideal es optar por colores que se compaginen bien y procura no olvidar para qué se destinará cada habitación. En el caso, por ejemplo, de tener un cuarto para la lectura puede que prefieras tonos más suaves porque invitan a relajarse. Si tienes un lugar para hacer deporte, mejor colores energizantes… De nuevo, dependerá de tus gustos y necesidades.

Cómo empiezo a decorar mi nueva casa

Vía Planete Deco

Muebles y otros objetos.

Hay que tener claro qué se necesita en cada habitación. Sabiendo ésto será cuestión de elegir entre un estilo de mueble u otro. Comienza por aquellos que son más voluminosos. Es decir, en el caso del dormitorio busca una cama que compagine bien con el estilo y los colores seleccionados. Después será cuestión de los detalles.

Cómo empiezo a decorar mi nuevo piso

Vía Pinterest

Objetos personales.

Hasta aquí, todo lo comentado son cosas que pueden dejar un piso muy bonito, pero un tanto impersonal. Es cierto que, la mera elección de estilo, colores y objetos ya dice mucho de su dueño, pero se requiere de algo más. Nos referimos a poner objetos que sean únicos para esa persona y esto tiene mucho que ver con las aficiones. Busca aquello que mejor te define. ¿Te gusta el deporte?, ¿las ciencias? ¿el arte? Busca esos objetos que te han acompañado siempre y ponlos en el lugar que les corresponde.

Cómo empiezo a decorar mi nueva vivienda

Vía Ministry of deco

Entradas Relacionadas

6 comentarios en «Cómo empiezo a decorar mi piso nuevo»

  1. También es divertido escoger las puertas de madera. Hay de muchas clases y modelos. También de colores! Yo tardé mucho en decidirme por solo una, todas me encantaban. Además en Decopraktik me asesoraron muy bien. Si alguien está interesado les recomiendo. ¡Saludos!

  2. Muy de acuerdo es dificil saber por donde empezar si no tienes ni idea de decoración, enormes consejos Rebeca.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.