A veces con el año nuevo nos apetece hacer algún cambio en ciertos aspectos de nuestra vida. Si te pasa esto con tu casa, una buena idea puede ser cambiar tu suelo. Y es que renovando esa parte de casa, haces que cambie todo el interior. Pensando en qué suelo poner no sólo hay que tener en cuenta la estética, también hay que pensar en las necesidades de cada estancia. Así buscaremos qué tipo de suelo colocar dependiendo no sólo de nuestros gustos, si no de su ubicación y su futuro uso. Hoy veremos cinco ideas para llevar a cabo este cambio, después cada uno que elija la mejor para él.
Ideas para cambiar tu suelo en casa
Suelo de dos tonos
Aunque te decantes por el típico suelo de madera, puedes romper un poco la rutina y no poner el mismo tono en toda la casa, si no variar entre dos o incluso tres. Eso sí, para esta opción, lo mejor es distinto tono, pero mismo tipo de suelo.
Baldosas
Aquí existe una infinidad de posibilidades. Para seguir tendencias, puedes escoger una baldosa de mármol o una hidráulica. Ahora también disponemos de materiales que imitan a baldosa, como el suelo vinílico, o baldosas que imitan otros materiales, como madera… Suele ser una de las mejores opciones tanto para baños como para cocinas.
Combinar varios suelos
Es una forma de dar personalidad a toda tu casa y también hay muchas opciones donde escoger. En este cambio para los más atrevidos, la norma es que sean diferentes tanto el tipo de suelo como el color y la forma. Para que tenga mayor impacto visual, se pueden combinar una parte de madera y otra de baldosa, por ejemplo, con tonos y formas que se contrapongan.
Alfombras
La manera más sencilla de cambiar tu suelo si no quieres meterte en obras, es colocando encima de éste una gran alfombra. Además de dar un nuevo estilo a la estancia, aportarás calidez a la zona. Incluso tienes algunas que son igualitas que algún que otro suelo de verdad…
Suelos oscuros
Basándome en que casi todos los pisos de hoy día tienen suelo de madera clara, un cambio importante puede ser romper con esta tendencia y cambiar el color típico del suelo. Ya hemos hablado antes de los pros y contras de los suelos oscuros, que aunque son muy estéticos, no a todo el mundo gustan. Para estos últimos, también existe la opción de hacer todo lo contrario y colocar un suelo blanco inmaculado. Qué opción preferís?
¿Qué idea prefieres para cambiar tu suelo?
Una idea estupenda., sencillo e ingenioso, me gusta mucho.
Tomar nota de ello.????
Gracias! Un besazo.
El blanco es el color perfecto para que todo quede combinado y en armonia .Estas foto lo demuestran es un claro ejemplo .Gracias por enseñarnos como combinarlo todo.