Entramos en una casa de Sídney, Australia, que está habitada por la familia que forman Heather, diseñadora de interiores, Aaron, constructor, y los tres hijos de ambos. Esta vivienda transmite calma y confort en cada rincón, y es que su decoración de estilo natural hace que los espacios sean más relajantes y acogedores.
Una de las claves del estilo natural son, cómo no, los materiales naturales. Una de las grandes tendencias vigentes es utilizar materiales nobles como la madera o la piedra. En la entrada de esta casa ya vemos claramente el uso de éstos combinados con otros como el cemento pulido. Una buena declaración de intenciones nada más caminar por esa pared de piedra imposible de pasar por alto.
Pero no solo materiales tan primarios como piedra o madera son necesarios para obtener un completo estilo natural. Los textiles también necesitan su dosis de naturalidad y lo consiguen si están hechos, por ejemplo, de lino o algodón. Tampoco nos podemos olvidar de utilizar otros materiales naturales de tendencia como el ratán o el mimbre para seguir con este estilo tan luminoso y confortable.
En esta casa de Sídney también se ha añadido un pequeño toque de estilo costero con algunos accesorios y colores, y es que ambas corrientes decorativas combinan a la perfección. El blanco de las paredes, las plantas, los materiales que hemos nombrado anteriormente y algún detalle playero consiguen incorporar la arena y el mar en la vivienda.
Otra de las bases de la decoración de estilo natural que encontramos en cada estancia es la luz. La natural ya entra a raudales por las ventanas, puertas acristaladas y tragaluces, pero además se consigue reflejar de manera exponencial gracias a los acabados y tonalidades de la casa.
En los dormitorios es donde hay una pincelada distinta de color, siendo los elegidos el rosa claro y el melocotón. Estos tonos continúan el ambiente relajado y casi neutral del resto, pero aportando un toque diferente y llamativo que contrasta con el resto.
Como no podía ser de otra forma, los rincones pensados para el relax afianzan el aire acogedor de esta casa. Un sillón cómodo, unas plantas, una mesita auxiliar y un buen libro son elementos que no pueden fallar juntos. Si también disponemos de luz natural y algunas vistas, no podemos pedir más.
¿Te gusta la decoración de estilo natural?
Ohhh con elementos deco naturales, me encanta
Bss