El terrazo ha vuelto a nuestras vidas a modo de tendencia en el mundo de la decoración de interiores. Y digo que ha vuelto porque, como casi todas las modas, alguna vez ya fue lo último y dejó de llevarse. Seguro que recuerdas alguna vivienda de los setenta con este material en el suelo. Eso sí, el terrazo de hoy en día se ha reinventado y ahora parece otro…
El terrazo es un material compuesto por guijarros (habitualmente de mármol) aglomerados con cemento.
Este material es económico y muy resistente en sus orígenes, ya que se creaba reutilizando bloques rotos de piedra. Así es como surgió ya en la Venecia del siglo XV. Con él se pueden obtener resultados muy variados dependiendo del grosor y el color de las piedras.
Lo más habitual es verlo en cocinas y baños, pero las tendencias lo han convertido en posible estrella de cualquier estancia de casa. No solo ha pasado del suelo a la pared, también ha llegado a vestir nuestros textiles. Así, desde el año pasado, podemos encontrar su característico dibujo en ropa de cama, cojines, alfombras y varios artículos decorativos o de papelería.
Aunque fácil de limpiar y mantener, seguro que no es del gusto de todo el mundo. A algunos de vosotros les seguirá dando esa sensación de «pasado de moda» y a otros, quizá, nunca les gustó. Lo que no se puede negar es que se ha reinventado con una apariencia mucho más atractiva y variada. Así, hoy día y gracias a nuevas técnicas, sus dibujos y colores pueden adaptarse más fácilmente a una decoración de nuestros tiempos. Lo veremos mucho y dentro de diferentes estilos, pero sobre todo, en los ambientes decorados por amantes de las últimas tendencias.
¿Qué opinas del terrazo como tendencia para este 2019? ¿Lo pondrías en casa o te parece anticuado?