Cuando queremos empezar una cocina de cero o renovar su imagen, siempre nos surge esta pregunta: ¿electrodomésticos blancos o metalizados? Para poder contestarla, debemos pensar en la estética que estamos buscando, el estilo que queremos conseguir y también lo que nos resulte más práctico. Así que antes de ir a la tienda de electrodomésticos a comprar, echa un vistazo a estos ejemplos de cocinas y decide cuál se adapta más a tus gustos y necesidades.
Blanco y madera
Una pareja infalible y que se lleva como la que más es el blanco y la madera. Si tus muebles de cocina enseñan con orgullo el color de la madera de la que están hechos, los electrodomésticos blancos quedarán a la perfección. Conseguirán contraste y aligerarán la zona, dándole un toque nórdico.
No te pierdas estas cocinas decoradas en blanco y madera.
El toque moderno del metal
Si te gustan las cocinas luminosas y sin demasiado color pero le quieres dar un toque moderno, el electrodoméstico metalizado es tu solución. Sea cual sea el estilo de tu cocina, añadiendo el acero inoxidable le darás un aire más actual. Pero antes de elegir nada, puedes buscar una guía de las mejores lavadoras u otros electrodomésticos que te vayas a comprar, para así encontrar el diseño y las características que mejor se adapten a tus necesidades.
Bienvenido seas, color
Hay casas en las que el color siempre es bienvenido, incluso en los muebles de la cocina. Si es este tu caso, inclínate por los electrodomésticos en blanco y no fallarás. Así, el verdadero protagonista será el tono o los tonos de tu cocina en general.
Si estás pensando en cambiar tu cocina, echa antes un vistazo a estas 5 ideas para renovarla sin obras (y no gastar demasiado).
Blanco pero con contraste
Si eres de esos amantes del blanco, pero no en su total pureza, será mejor que te inclines por los electrodomésticos metalizados. Así, lograrás algo de contraste con el fondo blanco del que será el resto de tu hogar.
Nórdico y shabby chic, todo al blanco
En las casas donde domina el estilo nórdico, el color por excelencia es el blanco. En las que hay un estilo shabby chic ocurre lo mismo, aunque se complemente con tonos pastel. Por lo tanto, la mejor elección para los electrodomésticos en estos casos, sería, por supuesto, el blanco. Así conseguirás el estilo de tu casa también en la cocina.
Rústico e industrial, elige el metal
Si el estilo elegido para tu cocina es el rústico, el industrial, o una mezcla de ambos, decántate por el acero inoxidable. El contraste con los otros materiales utilizados típicos de estos estilos, como madera o ladrillo, logrará la estética que estás buscando en este rincón de tu casa.
Ahora que hemos repasado estos consejos, ¿qué electrodomésticos crees que se adaptan mejor a tu cocina?
¡Muy buenas consideraciones para elegir los electrodomésticos de la cocina!
Sin duda, hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de escoger todos los aparatos con los que vamos a preparar nuestras comidas. Nosotros, por ejemplo, siempre recomendamos tener en cuenta la funcionalidad. A partir de ahí, es momento de pasar a los materiales, el precio y demás cuestiones secundarias.
Creo que depende bastante del color de los muebles pero los dos son muy bonitos.
Saludos. 🙂
La tendencia de usar blanco con contraste en cocinas como bien apuntáis, aporta luminosidad y sensación de amplitud.
Me ha encantado la combinación de muebles bnlanco brillo con electrodomésticos de acero o gris antracita. Una combinación muy actual y que no pasa de moda.