En el mundo de la decoración, las manualidades siempre han estado presentes, permitiéndonos confeccionar artículos decorativos con diseños originales y exclusivos, a la vez que entretenernos y divertirnos.
De hecho, durante el confinamiento las manualidades DIY han arrasado y han sido muchos los que han optado por elegir artículos para la decoración del hogar hechos por ellos mismos.
Si este es tu caso, te acabas de iniciar en el DIY y quieres conseguir los mejores resultados, a continuación te mostramos las herramientas para decorar tú mismo que no te pueden faltar. Presta atención, toma nota y hazte con ellas.
Máquina de coser o kit de costura
Una herramienta básica DIY que no te puede faltar es una máquina de coser o un kit de costura. Si ya has hecho tus pinitos, sabrás que en el DIY necesitas coser muchas veces, por ello necesitas una máquina de coser o en su defecto, un kit de costura de calidad que incluya todos los instrumentos necesarios para coser abalorios, cintas o cualquier otro material.
Cúter
Otro elemento indispensable es el cúter, que debe ser de alta precisión, para así garantizarte los mejores resultados. Nuestro consejo es que optes por un cúter profesional, que disponga de mango antideslizante e incluya recambios para las cuchillas.
Grapadora para tapizar
También necesitarás una grapadora para tapizar, que se diferencia de las grapadoras convencionales en que tienen una base plana, que permite apoyarla sobre cualquier tipo de superficie, y así poder grapar cualquier tipo de material con mayor fuerza.
Kit de pinturas
Para decorar tus manualidades un kit de pinturas es indispensable, con el que podrás pintar y poner tu propio sello personal a tus creaciones. Te recomendamos que el kit incluya diferentes tipos de pinceles, brochas, rotuladores, lápices, etc., para así poder escoger el más adecuado en función del tipo de material que vayas a decorar.
Pistola de silicona
Por otro lado destacamos la pistola de silicona, clave para crear artículos de decoración o piezas de ropa que no puedan ir cosidas. Sin duda, es una de las herramientas para decorar más indispensables.
Pirograbador
Probablemente no lo hayas oído nunca, pero un pirograbrador lo necesitas para iniciarte en el arte del pirograbado, que consiste en la realización de dibujos en diferentes materiales como la madera.
Destornillador y alicates
Y aunque nunca sabes cuando los vas a necesitar, lo que está claro es que los destornilladores y alicantes los vas a necesitar tarde o temprano, por lo que no te pueden faltar.