Quizá estés buscando cómo decorar tu nuevo hogar o una ayuda para redecorar en el que ya vives y que resulte más moderno y atractivo. A veces, cuando estamos en esta situación, más que buscar un estilo concreto, queremos que el mobiliario sea de alta calidad y que dure en el tiempo.
Los muebles de diseño son la opción perfecta para estos casos, ya que aúnan estilo y durabilidad a partes iguales. Además, no son difíciles de encontrar, ya que existen lugares como Tiendas On, donde puedes encontrar tanto muebles de salón modernos como mobiliario elegante para el dormitorio o elementos de decoración originales; todo en el mismo sitio y de las mejores marcas.
Además, en Tiendas On Muebles de diseño disponen de un catálogo detallado y extenso de muebles de gama alta que veremos en las imágenes de hoy y que cumplen con altos estándares de calidad, adaptándose a los gustos y preferencias de los más exigentes. En su web también puedes encontrar consejos sobre el uso de mobiliario en diferentes espacios y de decoración.
Pero antes de nada, si tienes intención de darle un nuevo estilo a tu hogar o amueblar una vivienda que acabas de comprar con muebles de diseño, no pierdas ojo a estas ideas.
Consejos para decorar tu hogar con mobiliario de diseño
Un interior decorado con mobiliario de diseño no solo se distingue por la calidad de los muebles, sino también por los detalles: los colores y tonos correctos, las texturas, los adornos, el color de las paredes y la disposición de los muebles dentro del espacio pueden marcar la diferencia. Y es que, no olvidemos que aunque la estética en la decoración es un aspecto increíblemente importante, la funcionalidad de la casa en general, y de los muebles en particular, juega un papel fundamental.
Diseño en el salón
Como decíamos, el concepto de diseño engloba muchos elementos diferentes, pero suele incluir productos de alta calidad con mucho cuidado de la estética, pero que también se base en la comodidad y la practicidad. La sala de estar o el salón es, por definición, el espacio dedicado a la vida cotidiana de una familia. Por lo tanto, es el lugar que, más que ningún otro, refleja y encarna el estilo de la vivienda, así que debe estar amueblada con cuidado.
Un salón debe responder a diversas necesidades en función de su distribución. Hay que pensar en diferentes soluciones que tengan en cuenta si se trata de un espacio abierto a la cocina, un comedor o simplemente una sala de estar. El tamaño de la habitación marca una gran diferencia en cuanto a la elección de colores y materiales, detalles y accesorios, iluminación y, por supuesto, mobiliario.
Pero sea como sea nuestro salón, el sofá es un elemento fundamental y de uso diario, así que elegirlo de buena calidad siempre compensa. Además, es la pieza perfecta con la que arriesgarnos en la estética y convertirla en el foco de atención de la estancia.
Un salón amplio y bien iluminado también puede realzarse con muebles de diseño en tonos neutros y con un estilo minimalista, así como con algunos detalles y complementos que le den personalidad. De la misma manera, un espacio más pequeño puede parecer más grande mediante el uso de formas más sinuosas, como los muebles con curvas, tan de tendencia este año.
También hay que prestarle atención a la disposición de sofás, sillones y mesas de centro. Y, una vez la tengamos clara, podemos rematar la decoración del salón con una alfombra de diseño que se corresponda con la distribución y medidas del resto de los muebles.
Muebles de diseño para dormitorios
Algunas de las últimas tendencias marcan que el dormitorio tenga un vestidor abierto y que siga una filosofía más minimalista. Pero lo más esencial en un dormitorio es que sea confortable y práctico. Para ello, la cama es el elemento más importante.
En un dormitorio con muebles de diseño, la cama, a parte de ser cómoda, puede tener un cabecero llamativo que personalice todo el espacio, con algunos elementos a juego para rematar la decoración.
También los tonos cálidos y relajantes son imprescindibles para un sueño reparador, así como para infundir elegancia al espacio. Las almohadas suaves y una manta acolchada son elementos que ayudarán a conseguir esta sensación.
Si el techo es alto, te puedes arriesgar con una lámpara de araña para iluminar la habitación, pero intenta que las lámparas de la mesita de noche proporcionen una luz suave.
Si lo deseas, también puedes añadir una alfombra, colocándola debajo de la cama. Dale el toque final con un tocador para convertir la estancia en una auténtica joya.
¿Te gusta la decoración con muebles de diseño?