Aunque todavía estamos en febrero, es inevitable mirar de reojo hacia la primavera. Estamos deseando su llegada, por eso en este post te vamos a mostrar las principales tendencias en muebles de jardín y así puedas ir preparando tu terraza para la llegada del buen tiempo y disfrutes al máximo del exterior.
Y es que con la llegada del buen tiempo, la terraza se convierte en la zona del hogar más utilizada, y es importante que esté perfectamente preparada y decorada para disfrutar al máximo de ella. Antes de comenzar, compartimos también contigo que puedes comprar tus muebles de jardín y terraza con envíos a casa en Brico – Valera, donde encontrarás un amplio catálogo con todos los complementos y accesorios que necesita tu terraza durante la temporada primavera–verano.
5 tendencias en muebles de jardín para la temporada primavera–verano 2022
Muebles de exterior trenzados
Los muebles de exterior trenzados vuelven a estar de moda esta temporada, y como veremos, han aparecido nuevas propuestas que se reinventan y se adaptan a los nuevos tiempos. Serán una apuesta segura con la que no vas a fallar si estás pensando en dar un cambio de estilo a tu terraza o jardín.
Más allá de su estilo natural y elegante, la clave de su éxito está en que los muebles de jardín trenzados se adaptan a la perfección a todo tipo de ambientes, a lo que hay que sumar que son altamente confortables y que ofrecen una gran ligereza visual.
Colores de tendencia en muebles de jardín
El buen tiempo es sinónimo de alegría y buen humor y esta temporada los muebles de exterior de colores también van a estar en auge, especialmente en colores llamativos como el amarillo o el verde, que aportarán un toque alegre a tu jardín o terraza.
Así mismo, los muebles en negro y madera también son tendencia, creando contraste con los colores más alegres y atrevidos. Aportarán un toque urbano e industrial que encajará a la perfección en ambientes exteriores.
Estilo slow
Esta temporada el estilo slow va a ser protagonista en terrazas y jardines, espacios que desde que estallase la pandemia, se han convertido en una válvula de escape y relajación para las personas, que buscan en estos espacios la máxima tranquilidad y comodidad posible.
Para conseguir este estilo, las tumbonas y las hamacas destacan por encima del resto, siendo las mejores aliadas para desconectar y disfrutar del máximo confort. Ofrecen un sinfín de posibilidades, ensalzándose como elementos totalmente indispensables.
Fibras naturales
Ya llevan tiempo siéndolo y las fibras naturales van a seguir siendo tendencia en los muebles de jardín, hasta el punto de ser consideradas todo un must have que no puede faltar.
Las fibras naturales aportan naturalidad, calidez, elegancia y frescura a partes iguales, dotando además de ese aroma a verano tan característico y que tanto nos gusta. Pueden incluirse a través de los muebles y también con otros elementos como una alfombra, un mueble auxiliar o una lámpara. Tú decides, lo único importante es que estén presentes para que tu terraza esté a la última.
In and Out
Terminamos con la tendencia In and Out, que hace referencia a aquellos muebles que destacan por su versatilidad y que pueden estar tanto en espacios interiores como exteriores. Se han puesto de moda, y cada vez tienen más presencia.
La forma más sencilla de llevar a cabo esta tendencia es a través de las mesas, sillas y sofás, escogiendo muebles que mantengan un diseño similar a los que tienes en el interior, para así favorecer la continuidad visual.
Con estas tendencias en muebles de jardín podrás preparar tu terraza o zona exterior para la temporada primavera–verano, consiguiendo que esté a la última y ayudando a que puedas disfrutar al máximo de ella.