Algunas veces las tendencias nos sorprenden por pecar de innovadoras y, otras veces, por rescatar algo que ya conocíamos. Esto último es lo que nos puede pasar con una de las últimas modas, la conocida como Coastal Grandmother o Coastal Grandma, lo que podríamos traducir como «Abuela Costera».
En qué consiste la tendencia Coastal Grandmother
El estilo Coastal Grandma significa comportarse en cualquier ámbito como lo haría una abuela (palabra de Tik Tok, de donde nace la tendencia).
Pero claro, no vale cualquier ejemplo a seguir, se refiere a un estilo de abuela inspirada en mujeres como los personajes de las películas de Nancy Meyers. Es decir, una mujer mayor que viste elegante con ropa neutra de punto, vive en la playa, cocina y hornea, hace yoga, cuida plantas y se toma un vino mientras lee un un libro para relajarse -no sé si vuestras abuelas se parecen a esta descripción, pero las mías desde luego no-.
Dejando parecidos o situaciones económicas y sociales a parte, la idea de que se lleve un estilo de vida saludable y relajado, no parece tan mala.
Copia el look: decoración Coastal Grandma
Como decíamos, esta corriente no se está poniendo de moda tan solo en decoración, si no en todos los aspectos de la vida diaria. Podríamos decir que es una tendencia de forma de vida, pero aquí nos vamos a centrar solamente en cómo copiar el estilo decorativo en nuestra casa, que consiste, siguiendo la corriente en sí, en decorar de forma parecida a las casas playeras antiguas. Cárdigan de punto sobre los hombros y manos a la obra.
Cerámica antigua
Una de las tendencias que ya veíamos asentarse desde principios de año o incluso antes eran las piezas de cerámica, sobre todo las hechas a mano. Una versión de esto lo encontramos en el estilo Coastal Grandmother con las vajillas antiguas o los jarrones de porcelana. Si son en blanco y azul para seguir la estética costera, mejor que mejor.
Aspecto envejecido
Como la corriente de las abuelas costeras de moda requiere, el aspecto envejecido, sobre todo en madera blanca, es bienvenido. Esta característica puede darse tanto en puertas como en muebles y aporta ese toque antiguo que se busca en el Coastal Grandma.
Decoración náutica
Como en todo estilo costero, la decoración con motivos náuticos y los detalles decorativos que nos recuerdan al mar son imprescindibles. Barcos veleros, estrellas de mar, conchas, anclas,… Las piezas con aires marineros se pueden combinar en mayor o menor medida con el resto del ambiente.
Papel pintado
El papel pintado es un clásico de las casas de épocas pasadas; de las de ahora también, pero con diferentes estampados. Unos motivos en blanco y azul (rayas, flores, dibujos, etc.) para seguir la decoración de estilo marítimo le darán más personalidad a cualquier estancia.
Mobiliario Coastal Grandmother
Para continuar y redondear ese estilo de vida playero y relajado necesitaremos colores neutros y mobiliario con aspecto antiguo o, mucho mejor, muebles reciclados o antigüedades. Para conseguirlo, las piezas en blanco son imprescindibles, aderezadas con tonos beiges o terrosos que recuerden a la arena de la playa a parte de los azules del mar. Los materiales, mejor naturales como la madera o la rafia.
¿Qué opinas de tendencia? ¿La llevarías a cabo en la decoración de tu casa?
Si ne gusta mucho ese estilo yo lo mantengo un poco