Hoy nos colamos en una casa de Los Ángeles con una decoración neutral dominada por los tonos tierra y con toques de estilo Japandi. Los amantes de los colores que recuerdan a la naturaleza y los espacios tan relajantes como relajados, se convertirán en sus admiradores ipso facto. Por eso os damos unas ideas para copiar su decoración en casa y saber cómo combinar los colores tierra.
¿Cuáles son los colores tierra?
Los tonos tierra van desde los marrones hasta los rojizos y beiges, pasando por naranjas, amarillos e incluso rosas.
Copia el look: cómo decorar con tonos tierra
Una de las mejores formas de introducir unos tonos concretos en casa o de seguir una paleta de colores es con los textiles, ya que puede resultar muy sencillo y económico. Tener un salón decorado con tonos tierra se puede conseguir de forma rápida y fácil si tenemos una alfombra y unos cojines a juego de tonalidades marrones y beiges, por ejemplo, y una base neutra. Si lo complementamos con un sofá de piel (de imitación), mejor que mejor.
Los materiales de los que están hechos nuestros muebles también marcarán la diferencia a la hora de conseguir un ambiente inspirado en la naturaleza. Los mejores para complementar una decoración de colores tierra son los naturales, como la madera o el ratán.
También los detalles decorativos serán claves para combinar los diferentes colores. Se pueden adaptar muy bien a las paredes, por ejemplo, unos cuadros abstractos con tonos tierra o algún adorno de estilo étnico, dependiendo del ambiente que busquemos conseguir.
El dormitorio infantil no tiene por qué quedarse atrás al decorar con tonalidades terrosas, ya que no hace falta que sea del todo neutral. También se puede añadir un poco más de color en él si lo queremos un algo más alegre, por ejemplo, con detalles en mostaza. El verde también es perfecto para combinar con colores tierra, así como para aportar un ambiente de relax a la estancia.
No os perdáis esta idea fácil y barata para tener un rincón de lectura infantil con tan solo un banco, unos cojines y una barra para colgarlos.
Asimismo el baño es una estancia a la que le favorecen mucho los tonos tierra que evocan a la naturaleza. Ya sea en los azulejos o en los textiles y mobiliario, se adaptan muy bien a lo que se necesita en un baño práctico y estético.
¿Te gusta los colores tierra que combinan en esta casa de Los Ángeles? ¿Los pondrías en la tuya?