El buen tiempo sigue con nosotros y hace que pasemos más momentos al aire libre, aunque también es cierto que en algunos lugares el calor apremia demasiado para estar en el exterior y se aprovecha más el final del día para disfrutar de nuestro jardín, terraza o balcón. De hecho, las noches de verano son un imprescindible y el momento más anhelado de las vacaciones para muchos, por lo que queremos sacarles todo el partido posible.
Para ayudar a conseguirlo, hay que prestar atención a los detalles de nuestra zona exterior y un elemento de gran importancia es la iluminación artificial. Si, además de un espacio al aire libre, tienes la suerte de contar con una piscina en tu jardín, no puedes perder la oportunidad de aprovecharla al máximo en las veladas veraniegas nocturnas. Por eso hoy veremos algunas ideas para conseguir iluminar la piscina de la mejor forma posible.
Ideas para iluminar la piscina en tu jardín
Iluminación dentro de la piscina
La solución más obvia y más eficaz para iluminar la piscina correctamente es hacerlo desde dentro. Esta opción no solo es valiosa para la estética del jardín o zona exterior en general, también lo es para aumentar la seguridad en las veladas nocturnas en casa. Es fundamental saber dónde pisas y poder ver adecuadamente el entorno para evitar accidentes y disfrutar de la noche sin preocupaciones.
Para conseguirlo, lo más utilizado y eficaz es la iluminación de piscina con focos LED como los que puedes encontrar en este enlace. Estos focos se colocan directamente en las paredes del interior de la piscina, con lo que la luz resalta desde dentro del agua. Para lograr un mejor resultado final, es conveniente instalar una lámpara LED por cada 20 m2 de superficie de agua. Además, se pueden elegir de diferentes tamaños, formas e incluso colores, para que se adapten mejor a tus necesidades y gustos personales.
En las noches en que queramos aportar un toque más festivo a nuestro jardín y nuestra piscina, podemos utilizar lámparas flotantes. Con este tipo de iluminación desde la superficie del agua, conseguimos crear un ambiente mágico y veraniego.
No te pierdas estas siete ideas de decoración para una fiesta en la piscina.
Iluminación alrededor de la piscina
Si seguimos hablando de la seguridad en nuestras veladas nocturnas cerca del agua, es conveniente que los caminos estén bien señalizados con luz. No solo hablamos de iluminar los senderos para guiarnos de un lado a otro de nuestra zona exterior o para llegar al interior de la casa, también es importante prestar atención a los bordes de la piscina. Para ello podemos utilizar balizas o continuar con los focos en el suelo.
Iluminación en el exterior de la casa
Para conseguir un ambiente decorativo pleno y bien iluminado, tenemos que prestar atención a todo el conjunto que se crea en el exterior de la casa. Si esta tiene grandes ventanales o cierres acristalados que dejan ver el interior, podemos utilizar la luz que sale de ella para ambientar el propio exterior.
También es buena idea usar para iluminar el jardín guirnaldas de luces, velas, farolillos y lámparas portátiles y solares. Lo que se quiere crear con ellos es una zona con distintos ambientes de luces y sombras, así que jugaremos con sus localizaciones para que se combinen como queremos. También nos servirán para resaltar elementos donde incida dicha luz, como una fuente, una escultura o algún detalle decorativo.
Hay que tener en cuenta antes de escoger estas luminarias que, para estar más cómodos y crear un mejor ambiente en las noches veraniegas, la mejor opción es la luz cálida. No queremos deslumbrarnos con luz blanca, solo relajarnos sin pasar nuestra velada nocturna a oscuras.
Con estas ideas para iluminar la piscina y los alrededores del jardín, solo necesitamos que las noches de verano no acaben nunca…