Normalmente, al hablar de decoración, nos vienen a la mente imágenes de interiores, de lo que supone una vivienda de puertas para adentro. Sin embargo, los exteriores también son una parte de la decoración. Dependiendo del lugar, incluso la más importante. Por eso hoy vamos a adentrarnos un poco en este mundo exterior decorado al mínimo detalle, conseguido gracias al paisajismo.
El paisajismo es la actividad de modificar las características perceptibles, físicas y anímicas de un lugar, ya sea rural o urbano, en las que se envuelven los elementos vivos, como la flora y la fauna. Para llegar a este fin encontramos actividades como el arte de cultivar plantas con la intención de crear un medio paisajístico estético. También se utilizan los elementos naturales como las elevaciones o los cauces de agua; elementos humanos tales como edificios u otros objetos materiales construidos por el hombre; elementos abstractos como el clima y la luz solar; elementos culturales, etc.
Para conocer un poco más esta forma de decoración os voy a enseñar unos ejemplos creados por el modelador de paisajes Fernando Pozuelo, un profesional con muchos años de experiencia como paisajista en Madrid y con más de 450 proyectos en sus manos. Cuenta con un estudio que consigue hacer de tu jardín o terraza un lugar especial, único, adaptado a tu gusto. Ya busques un gran espacio para el relax o un pequeño rincón de tranquilidad, su estudio se amolda a tus necesidades y a las características de tu espacio.
El paisajismo es un arte que necesita de buenos dotes de observación y destrezas de diseño, así como de organización, creatividad e imaginación, cualidades que es tan fácil poseer. No sé a vosotros, pero a mí al menos me resulta complicado poner mi pequeño jardín en orden y que a la vez resulte estético, y es un espacio bastante reducido… Pero quién no quiere un oasis personal en su propia casa? Observar estos ejemplos de diseños de Fernando Pozuelo antes de contestarme:
La verdad es que nos parece una profesión maravillosa que siempre nos ha atraído mucho. Es importantísimo diseñar también el exterior, y conseguir espacios organizados y armónicos en tu estilo favorito
Muchos besos de las dos
J&Y
Pues sí, muchas veces nos olvidamos del exterior y se le puede sacar mucho provecho.
Un beso chicas!