En esta época del año muchas veces nos preguntamos cuándo se quita la decoración de Navidad y lo vamos dejando para el último momento… Pues bien, ese momento ha llegado. Para mitigar la pereza que puede darnos guardar todos los adornos y dejar la casa con menos detalles, vamos a entrar en el salón comedor de Lucy, la creadora del blog Craftberry Bush.
En él hay una transición de la decoración navideña a la decoración de invierno. Se consigue gracias a reutilizar algunos detalles propios de la Navidad y añadiendo otros que no lo son para hacerlo más acogedor y cálido. En definitiva, una buena lista de ideas para copiar en nuestros hogares en estos días invernales y oscuros.
Ideas de decoración de invierno en el salón comedor
En la estancia combinada que vemos hoy se preparan muy bien para el frío y no solo por la cantidad de leña que dejan lista para utilizar al lado de la chimenea. Con el simple detalle de una vela encendida, este rincón con asientos ya es más confortable y atrayente en los momentos más frescos de la jornada. Con unos textiles de borreguito o de pelo, está más que preparado para ese momento de relajación al final del día.
Una de las tendencias en decoración de 2023 es mezclar colores claros y oscuros, lo que se da en este salón comedor. Gracias a la pared de fondo en combinación con el resto, se consigue un contraste que aporta elegancia y es perfecto para una decoración de invierno.
Para añadir detalles, se han utilizado algunos adornos naturales propios de la época como un cuenco con algunas piñas. Pero también se ha reutilizado algún elemento de la decoración navideña, como las bolas del árbol de Navidad de la misma forma que las piñas, o algo de la parte verde del mismo.
Los textiles son fundamentales en la decoración de invierno, tanto por su practicidad como por su estética. Te ayudan a dar esa sensación de calidez que se busca en las épocas más frías solo con la textura que aportan la estancia. Para que se adapten lo mejor posible y sean lo más acogedores y funcionales que puedan, hay que escogerlos bien. Los de tejidos de peluche, pelo, piel sintética o borreguito serán los más adecuados para las estaciones menos cálidas.
¿Te gusta la decoración de invierno? ¿Usas estas ideas en casa?
Me encantan las alfombras en invierno