El nuevo año ya está aquí y no queremos perdernos nada de lo va a venir con él, por eso hoy repasamos cuáles serán las tendencias 2023 en decoración de interiores según los expertos. Algunas ya nos eran conocidas, otras vuelven a resurgir y alguna otra nos sorprende, pero todas serán elegidas para decorar las casas más a la última a lo largo de los próximos meses.
Minimalismo cálido
El minimalismo cálido volverá a ser el estilo estrella en las tendencias en decoración de 2023. Inspirado por estilos como el japandi y el escandinavo, sigue una línea minimalista de bases neutras y búsqueda de funcionalidad, aunque es menos estricta y admite algo más de color y calidez.
Formas redondeadas
Las formas curvas son las favoritas de los interioristas desde hace meses. No solo las encontraremos en muebles como sofás y sillones, si no también en accesorios y mobiliario auxiliar.
Mezcla de colores
Los tonos cálidos y los fríos se juntan en la decoración de interiores en 2023 para ofrecernos resultados impactantes y originales. Los colores de tendencia son los tonos tierra como el terracota, el beige y el arena, pero los podremos ver combinados con tonos oscuros para crear contraste.
Mobiliario sostenible
La decoración más ecológica sigue en boga este año y se seguirán utilizando las piezas de materiales naturales y sostenibles como la madera o las fibras vegetales.
Estampados
Los textiles lisos se aliarán con otros estampados para crear conjuntos con textura y carácter. Los motivos geométricos y florales cobrarán protagonismo en cojines, alfombras y cortinas.
Piezas artesanales
Los muebles y accesorios artesanales también continúan siendo tendencia en decoración en 2023. Con ellos se apuesta por las piezas únicas y se da valor a los creadores y a las diferentes culturas y estilos que representan.
Paredes con papel pintado y suelo de terrazo
Este año se apostará menos por la pintura y más por el papel pintado para revestir las paredes de casa. En cuanto a los suelos, el terrazo se rescata, al igual que ocurrió unos años atrás.
Estilo Art Decó
El toque más llamativo viene dado de la inspiración Art Decó, aunque solo será en detalles de colores brillantes como el dorado, o utilizado para contrastes en blanco y negro.
Madera oscura
Aunque la madera sigue de tendencia en todos sus aspectos, tal y como comentábamos dentro de los materiales sostenibles, lo que vuelve este año 2023 es la madera de tonos oscuros. Esto es debido a un resurgimiento del estilo de los años 70, donde el marrón oscuro en el mobiliario estaba muy presente.
Piedras naturales
Otro de los materiales que más veremos como tendencia de 2023 en decoración de interiores es la piedra natural en muchas de sus formas. Mármol, granito, pizarra o caliza estarán muy presentes a la hora de revestir cualquier estancia de la casa.
Después de ponernos al día con este repaso de lo que más se llevará según los expertos, ¿qué opinas de las tendencias en decoración de interiores para 2023? ¿Ya sabes cuál quieres añadir en tu hogar? ¿O quizá tenías alguna ya en casa?
Muy interesante el artículo, son tendencias muy buenas que servirán para decorar los hogares de una forma acertada y siguiendo la última moda de decoración.