Hoy entramos en uno de esos hogares que no pueden evitar llamar la atención. Ni tampoco quieren. No solo por la decoración ecléctica y personal sobresale del resto este loft, también lo hace por una zona que no se encuentra fácilmente en cualquier vivienda. Y es que dentro de ella, hay un garaje. Hasta aquí todo puede parece normal, pero es tan solo hasta que decimos que está acristalado y se ve directamente desde el salón.
Vivienda tipo loft con garaje integrado en el salón
Un garaje transparente y omnipresente
Un cubículo hecho de cristal y hierro forjado al más puro estilo industrial es la estructura que alberga el coche de los habitantes de esta casa, vehículo que los mismos pueden ver perfectamente mientras ven la televisión o leen un libro sentados en el sofá del salón. No es algo muy habitual ni que todos podamos decir que hagamos, desde luego. Pero puede ser una buena idea porque, a parte del valor estético, podría tener aún más ventajas; habría que averiguar, por ejemplo, si las aseguradoras de coche rebajan el precio del seguro por tener el vehículo vigilado incluso mientras preparas la comida… Ya que al ser una vivienda tipo loft, el garaje acristalado está en todas partes y se ve desde cualquier ángulo de la planta.
Una decoración ecléctica con iconos del diseño
Además de la curiosidad del garaje integrado transparente, en cuanto a decoración se refiere, podemos decir que esta vivienda de planta abierta está repleta de tesoros antiguos y de piezas vintage. De este modo se convierte en un verdadero sueño hecho realidad para los amantes de las antigüedades y de la decoración icónica de otras décadas. Y es que podemos encontrar una silla Louis Ghost o varias Eames solo en la mesa de comedor, un contenedor Componibili de cuatro puertas en el baño, o un frigorífico Smeg en la cocina, entre otros.
Una zona infantil sin complejos
Los dormitorios infantiles no son una excepción de originalidad y eclecticismo en el loft que visitamos hoy. Papel pintado lleno de color, mobiliario y detalles de influencia oriental y, un columpio colgante en cada uno de ellos son algunas de las muestras. Sin dejar de tener ese ambiente vintage y personal, parece que lo único no permitido en ellos sea el aburrimiento.
Un poco de minimalismo
También hay hueco en esta vivienda para una parte menos recargada o atrevida y más atemporal. Estas estancias más modernas y de estilo limpio y minimalista son el baño principal y el patio. Aunque no dejan de tener su personalidad y sus piezas icónicas y vintage, a diferencia del resto de rincones llenos de colorido, los tonos más usados aquí son los grises y los blancos. Estas dos zonas sí las podríamos encontrar en casas con un estilo elegante y de tendencia pero, como vemos por las imágenes, es posible disfrutarlo todo en un mismo espacio.
Después de ver lo que te puede ofrecer una decoración ecléctica con toques vintage y mucha personalidad, ¿te atreverías a vivir en este loft con garaje de cristal integrado en el salón?