Aviso a lectores: cuando terminéis de leer este artículo no querréis una de las alfombras que os voy a enseñar, sino dos,… o quizá tres (a mí me ha pasado, avisados estáis). Y es que hoy os voy a hablar de Sukhi, la tienda online de alfombras hechas a mano que conquistará a cualquier amante/aficionado a la decoración de interiores tras el primer vistazo.
En Sukhi (que significa «feliz» en nepalí) tú decides cómo quieres tu alfombra, la pides y es entonces cuando comienza el proceso de tejido a mano. Una elaboración así suena a que cuesta bastante dinero, pero os sorprenderá la relación calidad-precio… Y para bien! 😉 Esto es posible gracias a que trabajan directamente con los artesanos, sin intermediarios ni tiendas o almacenes físicos.
De entre la gran variedad que tenemos para elegir, podemos encontrar:
- Alfombras de la India como las de fieltro recortado, de piedras o de nudos de lana:
- Alfombras de Nepal hechas con bolas de fieltro (insisto, cosidas una a una…):
- Alfombras patchwork de Turquía (se consiguen cosiendo diferentes trozos de alfombra):
- Y, por supuesto, las que harán las delicias de todos los cazadores de tendencias decorativas, las alfombras Beni Ouarain de Marruecos:
Que levante la mano quien no quiera una!! Mi mano, desde luego, no será una de las que se levante, y es que las alfombras Bereber, además de ser bonitas a más no poder, están hechas para que duren generaciones. Ideales para quienes quieran hacer una buena inversión.
Todas ellas con las mejores calidades y un gran trabajo lleno de tradición e historia detrás. Además, por si fuera poco, estas alfombras no sólo os van a enamorar por su exclusividad, calidad, estética o practicidad (que también), si no que os gustarán más aún sabiendo que su elaboración proporciona un trabajo digno a mujeres y hombres en los países en los que son fabricadas. Aquí os dejo un ejemplo:
¿Conocíais Sukhi?
¿Cuál de sus alfombras os gusta más?
Me gustaron TODAS! (si, tenías razón: había riesgo de caer enamorada con estas alfombras jaja). Pero creo que la que si o si quiero tener es la de pompones, ¡me parece súper tierna! Muchas gracias por habernos presentado esta marca, no la conocía 🙂 ¡Besos y te invito a que pases por nuestro blog!
En casa nosotros tenemos una de pachwork y la verdad es que es preciosa, tienen un acabado y una calidad fantásticas, son ideales para decorar cualquier rincón y además, tienes una cosa hecha a mano con todo el cariño de la gente de Nepal!. Un post genial, aunque a decir verdad… todas son preciosas!. Un besazo guapa.
Me alegro de que te gusten, Noelia! La verdad es que son un amor 😉
Me paso a visitarte!
Las de patchwork la verdad es que tienen un montón de personalidad, y no hay dos iguales! Seguro que te queda de vicio en casa 🙂
Un beso Andrea!!
Me gusta la blanca con rombos negros y el gatito. Un besito.
Hola!!
Me encantan las alfombras!! Pienso que el último modelo del que hablas iría genial con los muebles del salon que compré recientemente así que es posible que me compre unas de esas alfombras!!
Que bonitas son!! Lo pones muy difícil para escoger!!
Muchos besos!
Preciosas alfombras, lo difícil es escoger. Besos!