Para seguir las últimas tendencias en decoración de interiores no necesitamos renovar toda nuestra casa. Hay veces en las que, cambiando un solo elemento, podemos añadir una o varias características de lo que más se lleva y sin tener que realizar grandes modificaciones. Por eso hoy vamos a ver ideas para conseguir algunas de las tendencias de este año tan solo cambiando nuestras paredes y gracias a uno de nuestros complementos favoritos: el papel pintado.
Papel pintado, una tendencia en sí mismo
Dentro de las últimas tendencias en decoración de paredes, el papel pintado ya es una en sí mismo. Este año las paredes de las casas más a la última dicen adiós a la pintura y se llenan de textura y color gracias a este elemento. Su versatilidad y variedad de opciones nos permite adaptarlo a cualquier tipo de decoración y estilo, por lo que es muy fácil conseguir el perfecto para cada uno. Esto es más fácil aún en tiendas como Deco&You, donde disponen de un amplio catálogo lleno de papeles pintados tan bonitos como los que vemos en las imágenes que nos inspiran en este artículo.
Minimalismo cálido, paredes sencillas pero con vida
Una de las grandes tendencias de los últimos meses ha sido impregnar de minimalismo cálido las estancias. Este nuevo estilo tiene una base minimalista, pero es menos restrictivo y más acogedor. Bebiendo de otros como el estilo Japandi, una mezcla entre escandinavo y japonés, quiere coger lo mejor de cada casa para adaptarse a los tiempos que corren. Esa calidez minimalista la podemos recrear en nuestras paredes fácilmente con papeles pintados de colores suaves y dibujos delicados.
En nuestro artículo sobre tendencias de decoración del 2023 puedes repasar las más destacadas.
Estampados geométricos y florales, no solo para textiles
De lo más atrevido que vemos este año son los estampados que, si bien están más presentes en textiles como cojines o cortinas, también pueden subirse por la paredes. La clave para este año es mezclar estos estampados (los más usados en este momento son los geométricos y los florales) con otras piezas lisas. De esta forma el resultado no resulta estridente, pero tampoco pasa desapercibido.
Materiales naturales, texturas en vertical
La naturaleza entró en nuestros hogares para quedarse con las últimas tendencias en decoración. No solo el minimalismo cálido nos pide mobiliario de materiales naturales, si no que lo podemos encontrar en cualquier pieza. Los objetos artesanales y únicos también están a la orden del día y se intenta que nuestra casa sea lo más sostenible posible. Como complemento a todo esto, un papel pintado con textura y colores que nos recuerden a la naturaleza (los que más se llevan son los tonos tierra) será el broche de oro perfecto para combinar este tipo de estilo.
Art decó, papel pintado con glamour
Con permiso del atrevimiento que suponen los estampados, el Art Decó se lleva la palma en este ámbito en lo que a tendencias en decoración de interiores se refiere. Eso sí, usarlo solamente en pinceladas con tonos brillantes como el dorado es la moda actual, pero si a ti te convence a lo grande, por qué no utilizarlo para decorar una pared con un papel pintado atrevido y con vibraciones de décadas pasadas, aprovechando de esta manera también que el estilo de los setenta está resurgiendo.
Formas redondeadas, también en las paredes
Otro de los grandes must have desde hace meses en la decoración de interiores son las piezas con formas redondas. Las vemos mucho más a menudo ondulando las esquinas de sofás o sillones, pero también las encontramos en otros tipos de mobiliario y en detalles decorativos. Si lo llevamos hasta nuestra pared, un dibujo con lunares o con un estampado circular puede convertirse en nuestra elección de papel pintado y sería una opción perfecta para el dormitorio infantil o juvenil.
Tras este repaso, ahora que sabes cómo utilizar el papel pintado para seguir las últimas tendencias en decoración de interiores, ¿por cuál te vas a decidir?